Una pequeña descripción.
Se trata de un servicio muy común e implementado en la mayoría de las empresas y negocios dedicados a brindar atención, ayuda y asesoría vía telefónica a usuarios y consumidores finales.
Desde el mensaje de bienvenida, hasta la respuesta de la operadora o de la extensión que buscábamos, pero muchas veces nos preguntamos, ¿Cuáles son los elementos básicos requeridos para grabar el audio en un conmutador?
Funciones y usos.
La función del audio para conmutador telefónico es básicamente la de compartir recursos que se tienen a nivel de líneas públicas con las diferentes extensiones. Es decir, con un conmutador se pueden conectar líneas telefónicas.
En general, el audio en los conmutadores permiten la grabación de saludos y la grabación de voz, recepción y distribución de llamadas, conferencia entre varias líneas, restricción de larga distancia, candado electrónico, marcación abreviada y llamada en espera, entre otras.
Estructura básica.
-
LA BIENVENIDA —> Es un elemento clave y nunca debe faltar dentro del mensaje de conmutador, pues es bien sabido que una cálida bienvenida genera un ambiente de confianza y tranquilidad para nuestro cliente.
-
NÚMEROS DE EXTENSIÓN —> Una parte importante, ya que de esta manera será mucho más rápida la atención que le brindaremos a nuestros usuarios al mencionarles el área específica en la que podrán atenderle y solucionar sus dudas.
-
OPERADORA —> La vía más rápida para nuestros clientes, de esta manera encontrarán respuestas rápidas a sus dudas o serán transferidos a la extensión en donde podrán ayudarlo.
-
SERVICIOS —> Un pequeño espacio de tiempo en el cual puedes hacer mención de los servicios que nuestros clientes ya conocen o mencionar beneficios y promociones que puedan adquirir dentro de la misma llamada, además, puntos importantes como “Aviso de Privacidad” o “Centros de Atención Personalizada”.