¿Cómo sería un mundo sin música? Puede que sea una pregunta demasiado paradójica para realmente saberlo pero podemos estar seguros de que sería un mundo en donde no se describirían los sentimientos como los conocemos, no se podría gritar lo que uno desea y simplemente sería vivir dentro de una película muda, en donde únicamente se ve la vida, las imágenes y personas que no tendrían modo de transmitir y el acercamiento a otras personas podría ser más complicado.
Los instrumentos no existirían por lo mismo, o serían otro artículo más para adornar una casa cualquiera, sin lograr componer sonidos para hacernos reír, llorar, amar y gozar de ambientes cuando haya gente reunida, no habría festividades, ni abrazos, ni besos que recordar por canciones que expresaran lo que queríamos decir o hacer, o no tendríamos como darle peso e importancia a una canción por el momento en el cual la estemos escuchando.
No existirían los conciertos, en donde miles de personas se conocen e interactúan por sus gustos en común, en donde la música te sumerge en un mundo alejado de la realidad, en donde no existirían gritos que liberan malos sentimientos.
Si la música no existiera, todo el mundo se llenaría de voces que nunca van en ritmo, ni armonía, siempre habría un desorden de palabras y sentimientos que no se atreven a ser expresados de ninguna forma.
Las fiestas se convertirían en puras pláticas colectivas, sin nadie que baile, cante o grite por la emoción de escuchar su canción, los recitales no existirían al igual que los himnos nacionales o las ceremonias alusivas a lo mismo.
Todos los que conocemos en el medio musical como Bob Marly, Michael Jacson, Janis Joplin, serían personas que tendrían otro trabajo distinto y ni siquiera serían personas conocidas o famosas de las cuales medio mundo conoce.
La contaminación auditiva sería el peor contaminante, ya que nadie podría entrar un cuarto relajarse a escuchar música clásica, la musicoterapia dejaría de existir y por lo mismo el estrés estaría más constante de lo que ya está.
Y tú, ¿Te imaginas un mundo sin música?