Conmutador virtual

Llegamos a una era en la cual se pueden gozar las ventajas de tener un Conmutador sin tener que invertir directamente en él. Y ahora, gracias a esto se pueden implementar los conmutadores virtuales, el gran paso a la telefonía entre empresas y sus sucursales.

nube

conmutador

 

Es momento de que los servicios de voz sobre IP (Protocolo de comunicación de datos digitales) lleguen a ser implementados en un conmutador virtual, favoreciendo factores como reducción de costos en facturación, menos horas de trabajo pesado y teniendo a su vez una excelente comunicación interna sin tener problema de que fuera a haber algún error o defecto.

Con el alcance magistral que ha tenido internet se ha podido aumentar su capacidad y velocidad de transmisión, lo que hace que la comunicación a través de estos conmutadores virtuales sea más rápida y eficiente. Para conocer de mejor forma cómo trabajaría un Conmutador virtual en tu empresa, aquí varios puntos a considerar para su interconexión con sucursales:

-El proveedor del servicio se encargará de brindar las troncales telefónicas y de asignar los números, los cuales serán contratados por parte del personal administrativo, definiendo los costos que puede incluir un pequeño equipo (como modem) que simplemente transfiera de forma inmediata las líneas a través de la red.

-Se puede instalar a través de enlaces de fibra óptica, cobre o microondas dependiendo la cobertura que se instale para todas las áreas. Al final que se realicen pruebas de alcance no se tendrá ningún problema de comunicación.

En general es un servicio que ayudará en cuanto a rapidez y claridad, particularmente se recomienda usar la fibra óptica que es de las mejores opciones en transmisión de información.

Y tú, ¿cuándo vas a cambiar tu conmutador físico por un conmutador virtual?

Independientemente de cual uses recuerda que el audio para conmutador es necesario para reafirmar la imagen de tu empresa, y la mejor opción es AudioExpertos, ¡Tus especialistas en Audio!

Comments are closed.

¡Síguenos!