La mayoría cree que un spot de radio es pan y mantequilla para la publicidad. En especial sabiendo que su duración tiene que ser de 30 segundos o se puede perder la atención del oyente si excede este tiempo.
Puede ser complejo contar una gran historia en poco tiempo o suponer que no se tienen los suficientes recursos para hacerlo. Por ello traemos varios consejos que pueden ayudara facilitar el desarrollo de un spot de radio.
Para pensar en el inicio de nuestro problema a resolver dentro del spot, se puede empezar por preguntar en la primera línea de nuestro guion. Captando al oyente y evitando cambiar de estación.
Puede ser un dilema implícito o engañoso, de una u otra forma llegan a funcionar de manera correcta.
Otro consejo es utilizar el dolor para reforzar la necesidad del dilema a resolver. Se puede usar un tipo de psicología inversa. Reforzando la primera línea que se plantea con un golpe momentáneo en la segunda que despierte más interés al oyente.
spot de radio
Después de conectar los primeros actos en las primeras frases, se puede terminar con conectar el lema de la empresa. Repitiendo la rotación de campaña de marketing tantas veces como sea necesario para que se quede grabado el mensaje en la mente de los oyentes.
Por eso es indispensable enfatizar los diferentes beneficios, en caso que se necesite transmitir mucha información, se pueden sacar varias versiones del mismo mostrando distinta información, con esto se logra ubicar a la marca y mostrar en las diferentes versiones toda la información completa.
Lleva a cabo estos consejos para desarrollar un spot para radio y seguro tendrá el impacto que quieres y necesitas.