Los conmutadores se han convertido en un recurso importante dentro de la comunicación interna y externa en las empresas, también en una prioridad para las personas que tienen o planean tener un negocio. Por esta razón es necesario saber su definición, funciones y conceptos básicos para su fácil utilización.
Y para ello es necesario saber acerca de sus funciones, definición y conceptos básicos para su fácil utilización, y en esta ocasión hablaremos de dos conceptos que muchas veces se llegan a confundir o a interpretar mal cuando hablamos de conmutadores; y estos conceptos son IVR y PBX.
Los PBX son conmutadores que soportan desde 30 hasta 10 mil líneas, permitiendo a los usuarios comunicarse unos con otros sin la necesidad de pasar por el sistema de telefonía general, esto quiere decir que cada empleado tendrá su propio número telefónico, usar el teléfono y marcar la extensión a la que desea comunicarse sin la necesidad de pasar por una línea externa primero que los dirija.
Por otro lado tenemos los IVR, un Sistema Automatizado de Respuesta Interactiva, esto significa que este sistema interactúa con la persona que realizó la llamada mediante una grabación de voz, ofreciendo un menú de posibles alternativas.
Con él (el IVR), la persona escoge mediante el teclado del teléfono la opción que la grabación de voz va presentando en un menú que ofrece distintas opciones hasta llegar a la que se desea alcanzar.
Como se puede ver sí existe diferencia entre estos dos conceptos, que al momento que se quiera adquirir un conmutador es importante tomar en cuenta.
Si necesitas audio o mensajes para IVR o PVX, acércate a AudioExpertos, y podremos ofrecerte diferentes opciones adaptándonos a tus necesidades, es por eso que somos ¡Expertos en Audio!