Los efectos de la música son diversos, una canción triste y deprimente puede provocar una sensación de querer llorar y hasta gritar, y es por eso que se sabe que hay música adecuada para cada ocasión.
Y a pesar de eso, hay algo que debemos saber y es que la música puede provocar efectos en el cerebro, similares a lo que algunas drogas llegan a provocar, como el caso de la marihuana, o drogas más químicas.
En este caso existe una droga difundida en la red que se llama I-Doser, la cual además de ser virtual es completamente legal.
El sitio web de I-Doser explica de qué se trata esta droga, “I-Doser es el uso de tonos auditivos en un intento de alterar la conciencia de manera que crea un estado de ánimo simulado o experiencias, como para imitar las drogas recreativas. La técnica implica jugar con dos tonos diferentes simultáneamente para producir un tono percibido en el interior de la cabeza, con el fin de alterar las ondas cerebrales.”
http://www.i-doser.com/index.html
Esta droga, es un software que se puede comprar y descargar, siendo dosis en formato mp3 o se pueden comprar en formato CD.
Al principio los investigadores de I-doser trataron de emular los efectos de las drogas, tratando de emular varias sensaciones en tu cuerpo.
El efecto que utilizan para estos audios, es un efecto que se descubrió desde 1839 por Wilhelm Dove, quien descubrió que en nuestro cerebro cuando se escucha determinado sonido a una frecuencia distinta en cada oído, es posible mandar distintos estímulos a determinadas zonas que se regulan con una parte específica del cerebro, es decir que si la música se encuentra en una frecuencia Alpha, nuestro cerebro trabaja sobre esa frecuencia de onda.
Para que funcionen estos efectos, los sonidos se deben de escuchar con auriculares y por un lapso aproximadamente de entre 10 y 60 minutos, completamente relajado.
Estas drogas virtuales ha tenido éxito y a través de los años se ha facilitado su acceso por internet, mostrando estos arreglos de música con ondas binaurales, y aunque muchos aseguran que les ha hecho ver cosas, otro simplemente dicen que es una estafa y que no sienten nada fuera de lo común ni nada diferente de lo que una canción cualquiera te puede provocar en cuanto a sensaciones.
Comparte tu experiencia con nosotros y si te atreverías a probar estas drogas legales que para muchos es algo completamente real y para otros una estafa más.