El oído musical

Sucede que cada persona tiene un buen oído musical por distintos motivos. Unos lo utilizan para saber si sus instrumentos están afinados, otros para componer o incluso sacar melodías de canciones e imitarlas con sólo escucharlas (sin necesidad de una partitura), y en otros casos simplemente para apreciar la música de diferente manera.

El tener un buen oído musical permite diferenciar los componentes que conforman una composición o canción, como lo son: instrumentos, acordes o armonías, con tan solo oírla una sola vez. Son los músicos quienes principalmente logran tener esta aptitud. Muchos de ellos también tienen la capacidad de reconocer cada nota por su nombre, algo que para los que no tenemos esta educación o sensibilidad es un poco complicado, pero al igual que como en muchas disciplinas se obtienen resultados con la práctica.

oido

Otro ejemplo de un buen oído musical, son los cantantes y/o locutores que utilizan esta “educación auditiva” para tener un mejor control de su voz. Esto les ayuda a lograr diferentes matices y explotar variadas intenciones y tonalidades en lo que están emitiendo, consiguiendo así, en ocasiones, cautivar a los receptores.

Como lo comentamos, para lograr obtener un buen oído musical es necesaria la práctica, y esto es creemos, constantemente estar receptivos y analíticos de lo que escuchamos, así desarrollaremos sensibilidad auditiva y lograremos tener esta aptitud, que seguramente cambiará la forma en la que escuchas y percibimos desde una canción hasta un comercial de radio.

Te invitamos a que conozcas parte de nuestra experiencia en producciones de audio. Creamos desde una locución simple hasta una composición original y a la medida de tu marca, servicio o empresa. Somos tu solución perfecta en audio.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be Logged in to post a comment.

¡Síguenos!