El sonido requiere un medio para poder propagarse, y es por eso que cuando lo escuchamos, las ondas sonoras son producidas por variaciones en la presión que hay en el aire que vibra con una membrana que se encuentra dentro del oído, y de ésta forma lograr generar un impulso que se interpreta dentro del oído como un sonido.
Sabiendo todo esto resulta de alguna forma peculiar el saber que pasa son el sonido en el espacio, donde las estrellas tienen amplio espacio entre ellas, además de todos los gases que llenan el vacío y que se podría considerar que son utilizados para que se propaguen las ondas de sonido.
Sin embargo puede que no sea del todo correcto, ya que desde la tierra se pueden ver las nebulosas como estructuras muy compactas, aunque su verdad es que son enormes y de muy baja densidad, mucho menor a la que hay en la atmósfera de nuestro planeta. Ésta escasez que poseen las nebulosas, nos dicen que muy pocos átomos por segundo se golpearan y no se tendría la agudeza auditiva para escuchar un sonido.
Muchas películas, spots, comerciales o programas en el espacio muestran sonidos, los cuales no existen y no alcanzaremos a escuchar, todo el sonido deja de ser audible en el espacio, y aunque no los escuchemos si existen ondas de sonido que únicamente se pueden registrar en imágenes y ya después a través de las imágenes transformarlos en sonidos que sí sean audibles.
Es por esto que se pueden bajo una referencia crear los sonidos que “supuestamente están en el espacio.
El sonido se puede crear y es la mejor referencia que podemos tener, recuerda que en Audioexpertos somos expertos en audio, y si necesitas algún sonido, crear música para un jingle o cualquier servicio, no dudes en contactarnos.