Escalofríos de la música

Muchas personas no pueden vivir sin música, y sabemos muy bien que ella motiva y produce sensaciones a todos los que la escuchan, y de todas esas sensaciones es muy curioso el sentir escalofríos de vez en cuando, pero ¿a qué se deberán estos escalofríos?, aquí la razón a esta pregunta.

El placer que genera la música al ser escuchada, muchas veces aumenta nuestro ritmo cardíaco, hace que se dilaten las pupilas, que se eleve la temperatura corporal, que la sangre muchas veces vaya a nuestras piernas y todo esto genere que nuestro cerebro se active y comience a lanzar un hormigueo por toda la espalda, dándonos una curiosa sensación en el cuerpo.

ID-100189526

Varias investigaciones han revelado que el 50% de las personas sienten escalofríos al escuchar determinada música, varía mucho de los géneros y el volumen en el que se esté escuchando. Esta reacción es producida por una estimulación del sistema que recompensa la parte del cerebro que produce las sensaciones mencionadas arriba.

 

Los especialistas también han dicho que este poder activador por parte de la música es muy similar al que provoca el sexo y los juegos de azar. Estos momentos de escalofríos es cuando se libera la dopamina por todo el cuerpo. Y al parecer la música triste es la que provoca más este tipo de escalofríos, más que otro tipo de música. Por lo mismo los expertos dicen que la música melancólica activa un antiguo mecanismo cerebral que se relaciona con la angustia que nos pudo haber quedado de nuestros mismos antepasados. Siendo un mecanismo evolutivo para nuestro cerebro.

 

Puede que también esto nos diga otra cosa con respecto a la música triste, ya que suele evocar a emociones positivas puesto a que es una liberación de frustraciones que después de sacarlas del cuerpo lo único que queda es una satisfacción positiva, por eso a muchos les ayuda superar problemas escuchando música triste.

 

Y tú, ¿has llegado a sentir escalofríos?

Comments are closed.

¡Síguenos!