Estructura de un buen jingle

Cómo aprovechar los recursos que nos da un Jingle.

Una de las estrategias efectivas usadas desde hace más de 4 décadas es la creación de un jingle para publicidad. Esa “canción” que nos describe en pocos segundos la personalidad de la marca (y en ocasiones su slogan o característica) tiene su ciencia.

¿Todavía no sabes que es un Jingle? Visita nuestro sitio dando click aquí para leer lo que explicamos.

Una buena estructura de Jingle

Una buena estructura de Jingle

Ok, ahora que ya lo sabes. Es momento de que conozcas lo que debes cuidar cuando se busca hacer una campaña con un Jingle efectivo. No es muy difícil, sólo es cuestión de cuidar ciertas estructuras que harán ese “temita” más pegajoso y eficiente. Sigue leyendo…

Cuidar la duración. Probablemente el punto más importante; un jingle de más de 30-45 segundos se vuelve demasiado largo para la audiencia. Lo único que evitarás si haces un jingle más largo es que tus clientes potenciales no recuerden la melodía, no la memoricen y la campaña no sea efectiva. Imagina que escuchas una canción completa por primera vez, ¡Acordarte de la letra será casi imposible!

Cuidar el género/estilo. Antes de producir, tienes que conocer a tu mercado. ¿Qué escuchan? ¿Cuáles son sus gustos? ¿A qué le pondrían más atención? Con esto en claro podrás encargarle a la productora que produzca un jingle con las características que estés buscando. Ya sea Rock, Pop, Cumbia, Tecno, eso lo podrás descifrar conociendo bien a tu público meta.

Cuidar la letra. Recuerda que el jingle es corto. Si sólo será un jingle de cierre después de un spot (como la de la tienda/cafetería que ya todos conocemos) entonces tienes que decidir qué va a decir en esos pocos segundos. Obligatoriamente contendrá el nombre del producto/empresa. Pero si quieres más, piensa en el slogan o algún valor importante o agregado de lo que ofreces.

¿Cómo pedirlo? Si ya sabes quién te va a producir, lo ideal es que uses la mayor cantidad de referencias posibles para explicarle al productor lo que buscas. ¿Conoces un tema famoso que se parezca? ¿Te inspira algún otro jingle? ¿Hay un video, canción que te gustaría usarla como base? Todo eso es válido. Así que junta tus links de Youtube y pide con detalle y referencia lo que buscas.

Sabiendo todo esto te será mucho más sencillo producir un jingle. Ten en cuenta cada detalle que mencionamos. Si ya estás listo déjanos proponerte un jingle profesional y ¡conócenos!

Si tienes dudas también puedes escribirnos o mandarnos un correo electrónico.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be Logged in to post a comment.

¡Síguenos!