Foley

Seguramente desconoces el significado de Foley… no hay problema, es el caso de muchos y otros cuantos no comprenden bien para qué sirve. Por esta razón en esta ocasión te contaremos de toda una forma de expresión, formada por sonidos de objetos y movimientos.

 

El arte del Foley es recrear todos los sonidos que se puedan requerir para darle vida a una imagen, ya sean sonidos naturales, cotidianos, objetos y hasta emitidos por personas. La mayoría de los sonidos que se escuchan en una película no son realmente grabados directamente al momento de la filmación, son recreados en post-producción en un estudio Foley.

ID-100195021

Por ejemplo, en una escena donde va galopando un caballo no se graba al animal haciendo la acción, sino que en el estudio Foley recrean con objetos el sonido que haría al galopar e imitan el relincho de un caballo. Todo esto con la finalidad de que el sonido salga más limpio, exacto y con buena calidad cuando se junte con la grabación.

 

Un artista Foley se puede considerar como un músico, sólo que en vez de instrumentos se encarga de manipular objetos y hasta su propio cuerpo para conseguir los sonidos necesarios.

Para que un profesional en este campo logre su cometido es necesario que los estudios donde se trabaja se encuentren aislados completamente de ruido, de este modo los sonidos capturados tendrán mayor calidad y realismo posible. También dependiendo de lo que se requiera en la producción, el artista Foley puede trasladarse a lugares (locaciones), para grabar directamente del sitio los sonidos especiales y así lograr una relación directa con lo que se montará después en la película.

Lo más destacado de esta técnica son los asombrosos sonidos que se logran con la perfecta combinación de objetos y ruidos guturales y hasta corporales, además, cabe resaltar que es un proceso completamente analógico.

Si de sonidos originales, ambientación y diseño sonoro se trata, recuerda que AudioExpertos es tu solución. Te ayudamos desarrollando cualquier necesidad de audio que tengas, ¡Contáctanos!

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be Logged in to post a comment.

¡Síguenos!