Los servicios que un locutor para conmutador puede ofrecer son parecidos a los de la locución profesional. Cuenta con todas las características de la locución y producción de audio. Solo varia a donde se destina la locución.
En esta nueva entrada te hablare de todo lo relacionado a la grabación conmutador. También vamos a ver algunos puntos importantes de la grabación para un mensajes de bienvenida. Y agregare otros detalles de interés, por ejemplo, qué es un IVR, y por qué optaríamos por un servicio así.
Conmutadores
Hay una diferencia entre el concepto de Conmutador y el de Conmutador telefónico. Al Conmutador se le conoce también como switch, y actúa como un dispositivo de interconexión. Interconecta dos o más segmentos de una u otras redes. En otras definiciones, un conmutador es un dispositivo que permite que cambie de conductor una corriente eléctrica.
Por otro lado, el conmutador telefónico es lo que conocemos cono central telefónica, IVR o PBX. Es un dispositivo que concentra líneas telefónicas o extensiones. Esto facilita la comunicación de las personas al poder acceder con facilidad a una extensión sin tener que aprenderse la extensión completa. IVR significa Respuesta de Voz Interactiva (InteractiveVoice Response) y PBX significa Red Privada de intercambio (Private Brand Exchange).
Tanto el IVR como el PBX actúan en conjunto para obtener lo que conocemos como central telefónica. En una empresa, las configuraciones de estas redes de intercambio de línea telefónica vienen acompañado con mensajes de bienvenida y mensajes de espera.
Lo importante de añadir una grabación conmutador es porque el mensaje que emite será la representación de la empresa. También, durante los periodos de espera de una línea a otra, muchas compañías insertan publicidad en el mensaje de espera. Si bien el público que captará el mensaje no es masivo, será una clientela potencial.