Me da mucho gusto saber que sigues las publicaciones de nuestro Blog, nos esforzamos por darte contenido que puedas aprovechar y del cual puedas sacar lo mejor.
En esta ocasión, revisaremos algunos puntos importantes al momento de realizar una grabación de locución y de qué manera se pueden obtener los mejores resultados al momento de la mezcla final.
Grabación.
Muchas de las pruebas y grabaciones de voz realizadas en un estudio de producción son propensas a tener errores, y con esto nos referimos a pequeños detalles que son fácilmente detectables al oído del ingeniero de audio o por el personal que lo asista en ese momento. Por lo cual, la grabación se debe repetir hasta obtener el resultado deseado.
Si el locutor tiene buena voz y una buena afinación, seguiremos algunos principios básicos que nos ayudarán a tener el mejor resultado.
Algunos consejos.
Consejo No. 1 Procura que el locutor tenga el contenido o el texto que se va a grabar correctamente escrito, bien acentuado y con los espacios suficientes para que pueda leerlo de la manera más clara y fluida posible, esto le dará una mayor comodidad.
Consejo No. 2 El uso del filtro “Anti-Pop” es super esencial al momento de la grabación de voz, ya que el no ocuparlo generará pequeños Pops de sonido no naturales, cabe mencionar que estos filtros son fáciles de conseguir y dependiendo la calidad de los materiales son muy económicos.
Consejo No. 3 Un buen micrófono, por lo que te recomiendo adquirir uno que se encuentre dentro de tu presupuesto, existen muchos de marcas reconocidas y de precio accesible, no necesariamente debe ser el más caro del mercado.
Consejo No. 4 Coloca el micrófono a una distancia considerable del locutor, ya que si se encuentra muy cerca incrementará la posibilidad de “Pops” que harán difícil la edición de volumen y mezcla final.
Consejo No. 5 Elimina cualquier distractor y fuente de ruido que pueda interrumpir la grabación, fuentes de ruido como celulares, personas que no están realizando ninguna función dentro del estudio y ruidos ambientales que provengan del exterior.
Estos pequeños consejos te ayudarán a tener una mejor experiencia al momento de trabajar dentro de tu estudio o colaborando con el resto de tu equipo, pues se tratan de puntos esenciales que aseguran un trabajo limpio y sin mucho esfuerzo.
La locución es un tema bastante amplio y se puede aplicar a un sin fin de servicios, algunos de ellos son:
-
Locución para televisión y cine.
-
Locución en distintos idiomas
-
Doblaje
-
Locución para Perifoneo
-
Locución para radio