El guion es la base para que cualquier producción ya sea para crear desde un spot de radio, un documental, un jingle, un perifoneo etc. Es lo que le da estructura a la idea que se va a transmitir, y es por eso que también para las películas es importante contar con un buen guion, una buena base para que todo lo demás se resuelva sólo y de la mejor manera.
Por eso traemos esta parte de los mejores guiones de películas que se han creado hasta este momento.
Annie Hall
En teoría, la idea principal de éste guion era una trama de misterio con subtrama amorosa, algo que cambió cargando más peso en la historia de amor, siendo así una de las mejores obras de Woody allen.
El guión fue premiado con uno de las cuatro estatuillas Oscar que el film recibió, alcanzando una excelente posición dentro de la lista de los mejores guiones.
Pulp Fiction: Tiempos Violentos
Guion escrito por Quentin Tarantino y Roger Avary, quienes merecieron un Oscar a mejor guion original.
Todo gracias al talento de Tarantino quien con gracia sabe combinar perfectamente todos los elementos de la ironía y la violencia, una entretenida y estética forma que lo caracteriza y se ve en todas sus producciones.
A nivel verbal, los diálogos son excelentes, y obligan a poner atención a cada palabra que se dice, simplemente perfecto.
The Godfather: El Padrino
Ha sido seleccionado como el segundo mejor guion por el Sindicato de Guionistas de América, siendo escrito por Coppola y Mario Puzo, quienes adaptaron este excelente guion de la novela homónima de Mario Puzo.
El guion original mantenía 160 páginas, cuarenta hojas más de lo habitual en un guion cinematográfico, y con esto lograron crear una de las películas más taquilleras y que a la fecha se hacen referencias en cualquier producción, la asociación de los gangsters con el padrino es irreversible.
https://www.youtube.com/watch?v=o_DEzxd2R3Y
CasaBlanca
El mejor guion en toda la historia, a pesar de las dificultades técnicas, como el hecho de que empezara el rodaje aún sin haber terminado el guion por completo. La filmación de la película tuvo que ser con escenarios de decorado reciclado, por sus costos tan bajos de producción.
Y gracias a éstos decorados y sus juegos de luces se logró un gran juego de clarooscuros en la pantalla que fue lo que ayudó a destacar la estética del ambiente dentro de la historia.
Una película que se acerca al cine negro y que sin su potente guion no hubiera conseguido lo que hasta la fecha tiene, ser reconocida o saber de su existencia aún para los que no la han visto.
https://www.youtube.com/watch?v=rXUAQQjNh5g