Ya hemos hablado de canciones que consideramos himnos por su calidad e importancia en el momento en el que se dieron a conocer, y como sabemos que son muchas traemos esta segunda parte de canciones que con el tiempo han agarrado esta fuerza de ser himnos para muchos y en diferentes partes del mundo.
Bohemian Rhapsody- Queen
Esta canción de Queen es una historia resumida en su “corta” duración, o más bien varias interpretaciones que tienen muchos puntos en común que podrían definir lo que la canción trata de decir en sus metáforas y letra bien armada.
Nunca se ha explicado la canción como tal, y a pesar de sus múltiples teorías, los críticos han llegado a opinar que la historia es de un asesino suicida atrapado por demonios, que es ayudado por ángeles después de confesar su crimen. Y por otro lado hay personas que asegura es la vida de Mercury, un punto de inflexión en donde refleja su estado de ánimo cuando vivía con su pareja homosexual.
Raise your glass- Pink
Un éxito rotundo desde que salió, posicionando esta canción de Pink en los grandes éxitos. Esta canción es emotiva e inspiradora, siendo una celebración por todas las personas que muchas veces se llegan a sentir excluidas de la sociedad.
Además dentro del video Pink grabó la boda de su mejor amiga, en donde expresó su punto de vista con respecto al matrimonio igualitario.
Una canción que sin duda llega a ser alabada de la misma forma en la que dice su propio título, levantando el vaso siempre.
Imagine- John Lennon
Una canción inspirada en la paz mundial que Lennon planteaba expresarnos a todos. Partiendo de la poesía influenciada por Yoko Ono, quien pintaba su infancia vivida en Japón durante la segunda guerra mundial.
Es una canción que se ha versionado por muchos y para muchos, siendo un gran himno verdaderamente para alcanzar la paz que se puede conseguir si llegamos a cambiar y a tratar de apoyarnos de mejor forma como seres humanos.
La mayoría de los himnos musicales tienen en sus letras motivación y superación, algo que verdaderamente puedes cantar cuando se necesite recordar que siempre podemos avanzar aun con tropiezos en el camino. Y tu, ¿tienes un himno musical?