No hay nada más increíble que las historias que nos puede contar un libro. Las emociones que nos transmiten los autores son únicas y difíciles de igualar. A lo largo de la historia hemos visto muchos cambios en la historia de los libros, pero ninguno como la invención del audiolibro.
El habla se puede considerar como la manera más antigua de contar historias. Antes de la escritura, todo era comunicación oral y la información se transmitía de persona en persona. No era la manera más eficaz ya que se perdía mucha información además de que se alteraban los relatos.
El avance de la tecnología es el máximo responsable de los cambios que han sufrido los libros. La historia de los audiolibros la podemos relacionar con la creación de los libros electrónicos que podemos encontrar hoy en Internet. Estos libros son creación del escritor y filántropo estadunidense Michel Hart y su “Proyecto Gutenberg”. Este proyecto consistió en hacer una especie de biblioteca digital en el año 1971 y de esta manera surgieron los primeros casos de libros digitales o electrónicos. Empezó subiendo textos de escritores como Shakespeare, Homero e incluso La Biblia.
Cuatro años más tarde del “Proyecto Gutenberg” salió a la venta el primer libro electrónico. Estos avances no hacían que los audiolibros consigan la fama que tienen hoy en día. Pero en el año 2001 fue Stephen King quien hizo de los audiolibros un “boom”. El escritor puso en el mercado su famosa novela “Ridding the Bullet” y las ventas fueron sumamente altas.
Hoy en día, la mayoría de los autores tienen algún escrito suyo en versión de audiolibro. Incluso, algunos como Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez han grabado estos audiolibros con su propia voz.
Definitivamente los audiolibros son una excelente opción de entretenimiento, fuente de información y de conocimiento. En AudioExpertos contamos con ese servicio. Danos la oportunidad de darle vida a tus palabras e historias con nuestros excepcionales diseños de audio, voces profesionales y producciones.