Cuando hacemos una producción de audio podemos tener a los mejores locutores, el mejor equipo de audio, buena grabación y edición, etc. Pero si la idea creativa no es buena, toda la producción se tira a la basura. Es por esto que es muy importante tener un buen guión.
Sin importar que tipo de audio sea, es fundamental en una producción tener un guión bien hecho para realizar la grabación. Algunos expertos dicen que el guión es la columna vertebral de cualquier proyecto y dicen que una buena idea creativa tiene más peso que una buena producción.
Al momento de hacer el guión tenemos que tomar muchas cosas en cuenta. Les dejamos tres importantes tips para la realización de un guión:
Qué, Para qué, A quién y cómo
Lo primero que debemos hacer antes de escribir un guión es contestar las siguientes preguntas. ¿Qué queremos decir? ¿Para qué lo vamos a decir? ¿A quién se lo vamos a decir? Y por último; ¿Cómo lo vamos a decir? Una vez que tengamos respondidas estas sencillas preguntas, será más sencillo la realización de nuestro guión.
Tiempos
En las producciones de audio es muy importante cuidar del tiempo. Un segundo más o un segundo menos puede cambiar todo. Por eso cuando hacemos un guión tenemos que poner de manera clara y precisa las pausas, efectos, tiempos de locución, etc. De esta manera los locutores trabajarán de manera más eficiente y la producción será más ordenada.
Conocer al oyente
Al momento de hacer un guión tenemos que tener muy presente a los que serán nuestros oyentes. Debemos ser capaces de transmitir de manera correcta nuestro mensaje o idea creativa, por lo que debemos conocer muy bien al oyente para saber de qué manera expresarnos y que lenguaje usar.
En AudioExpertos, podemos trabajar en conjunto tu idea proponiendo ideas frescas y creativas. ¡Si te interesa pregunta por nuestro servicio!