Producir una pieza de audio es un trabajo muy divertido y apasionante, sin embargo, no es un trabajo sencillo. Antes de la producción y durante, es necesario tomar en cuenta muchas cosas, es por eso que el equipo de AudioExpertos te presentará ciertos detalles a tomar en cuenta para realizar tu proyecto.
Lo primero que debes hacer es situar tu proyecto en el campo al que va dirigido, es decir, tienes que identificar qué tipo de proyecto es.
Podemos clasificarlos en 3 grupos principales: campo comercial, campo institucional y proyectos especiales.
CAMPO COMERCIAL
Cuando tu proyecto de audio se trata de un jingle publicitario, un perifoneo, un sonotipo o un spot, estaríamos hablando que pertenece al campo comercial. Al momento de producir un audio de este tipo, tenemos que saber quiénes serán los receptores y a partir de esto determinar el tipo y tono de voz que necesitamos, qué música es apropiada y cuánto debe durar. La duración es de suma importancia para lograr una buena producción de audio, tómalo en cuenta.
CAMPO INSTITUCIONAL
Tu proyecto pertenece a este campo cuando se trata de una producción dirigida a alguna empresa, asociación, corporativo o institución. Puede ser un audio para conmutador, un himno o canción especial para la empresa o una locución para un video o presentación. Es muy importante tener en cuenta que el producto final de audio debe representar la imagen de la empresa o institución. Hay que ser cuidadosos cuando el proyecto está situado en este campo ya que el tono de voz, la duración y la música pueden ser trascendentales para que el audio sea asertivo con su razón de ser.
PROYECTO ESPECIAL
En este campo tienen cabida todos los proyectos que no entran en los campos anteriores. Desde diseño de audio para el campo cinematográfico hasta un proyecto de locución y caracterización para un museo. También, un jingle político, ideal para la propaganda en las campañas electorales.
Una vez que ya tienes identificado tu proyecto, recuerda siempre tener presente temas como: duración, el tipo y tono de la voz o voces y la música que utilizarás. Estos detalles son básicos ya que son los que harán que logremos proyectar lo que estás buscando. Una vez identificado y teniendo todos los elementos para la producción (guión/voz/música) estaremos listos para empezar tu producción de audio.
¡Si tienen alguna duda o necesitan ayuda con su producción no duden en consultarnos en nuestra página web!