Ya es bien sabido que el Jingle es una pieza esencial en la publicidad, tanto para radio como para televisión, como también en campañas políticas y publicidad BTL. Sus características principales son tener una corta duración y que sea muy fácil de recordar, todo con el fin de que se quede en la mente de toda la gente que lo escuche.
Dentro de la estrategia de marketing para generar un Jingle no se debe olvidar que debe ser pegajoso, atractivo e identificable para que funcione correctamente. Toma dato de la siguiente información:
-La música ayuda y bastante, así que centremos especial atención en el coro, ya que será la parte que más quede grabada en las personas. Siendo corto será más fácil de recordar.
-La ambientación de la marca, es la parte en la que se trata de buscar una relación con la marca y con quien lo escucha. Consideremos la música del momento y que vaya de acuerdo a la marca o servicio, es decir, que concuerde la imagen con la música.
-La persuasión, hay que buscar lograr una asociación entre la necesidad del producto y su compra con la canción, es un golpe rápido y que es inevitablemente sentir. Si queda en la mente de las personas, seguramente será su primera opción cuando se presente la necesidad de compra.
En el medio publicitario saben que un Jingle no tiene éxito si sólo se escucha por primera vez, tiene que actuar como un patrón infeccioso, se necesita escuchar una y otra vez, hasta sentir la necesidad de cantarlo después de escucharlo más de veinte veces.
En lo que se tiene que tener cuidado es en las canciones que estén vigentes en la temporada, ya que se puede asociar una canción con la marca y no queremos eso.
Si quieres algunos ejemplos, puedes revisar en publicaciones anteriores (http://www.audioexpertos.com/2015/02/16/jingles-politicos-mas-recordados/) los Jingles más recordados de todos los tiempos.
Si necesitas producir uno, contáctanos, te ofreceremos la mejor atención, opción y precio.