Hay muchas teorías conspirativas en el mundo de la música, y suelen llamar la atención aunque verdaderamente no sean verdaderas. La mayoría de las figuras públicas se prestan para ser objeto de estas teorías, y muchas veces logran subir su popularidad pro lo mismo, es por eso que traemos en esta ocasión una primera parte de las teorías conspirativas de la música, las cuales sean reales o no están en boca de muchas personas.
Jay-Z es un iluminati
Los iluminati no pueden faltar cuando se habla de teorías conspirativas, siendo una sociedad secreta desde hace miles de años y que siguen desde las sobras manipulando el mundo en la actualidad.
De varias fuentes se ha afirmado que Jay-Z es perteneciente a éste grupo y los fundamentos son los gestos que tiene al momento de formar el triángulo con las manos, que es un símbolo que se asocia a esta sociedad. Además de siempre estar mirando a través de este triángulo, mandando indirectas o mensajes a pocas personas capaces de entenderlo por pertenecer a la misma sociedad.
Pink Floid y la obscuridad
Una de las teorías musicales más famosas y difundida por todos, ya que se considera que el álbum de the dark side of the moon, esta curiosamente sincronizado con la película de El mago de Oz.
Esta teoría asegura que si se le da play al álbum justo cuando el logo de MGM ruge por tercera vez se sincronizan las canciones con momentos exactos en la película que tienen relación, claro el álbum se tiene que estar repitiendo con la duración de la película que es más extensa.
Quienes dicen haberlo hecho aseguran que verdaderamente hay partes como cuando el espantapájaros canta “si tan solo tuviera un cerebro”, comienza a la par la canción de “Daño cerebral” de pink Floyd, ¿pura coincidencia?
Michael Jackson y la tapadera
La muerte del nombrado rey del pop causó una enorme sacudida en todo el mundo, y es por eso que muchos aseguran que su muerte no fue accidental como se planteó después de analizar su supuesta sobredosis accidental de drogas, se asegura que fue algo orquestado por el gobierno Iraní para distraer a los medios de comunicación respecto a la revolución que se estaba teniendo en ese país.
Una teoría que afirma que la muerte de Michael Jackson fue para eclipsar las elecciones presidenciales de Irán y de esta forma fuera reelecto Mahmound Ahmadinejad causando muchas protestas y gritos de conspiración.
Paul McCartney está muerto
Un rumor dio el inicio a esta teoría, en donde se aseguraba que Paul McCartney había muerto en un accidente de automovilístico, y justo por esas fechas el grupo comenzaba a separarse por lo que las apariciones públicas disminuyeron para los integrantes en especial de Paul.
Esto ayudó a sostener la teoría de que verdaderamente Paul estaba muerto y había sido sustituido por un doble. Y es por eso que la minuciosa búsqueda de la verdad llevó a ver señales dentro de las canciones y mensajes subliminales que pudieran tener pistas de la verdad.
Muchos descubrieron que los mensajes en varias canciones confirmaban que en realidad estaba muerto, algo que tomo de muy buen humor Paul McCartney (o su aparente doble) cuando declaró en una entrevista “juro que no morí”.