La música ayuda a regular las emociones de las personas, y es por ello que siempre se ha tratado de relacionar la personalidad de una persona con su gusto por la música. Ha habido varios estudios que resaltan rasgos muy característicos que se pueden aplicar a determinados amantes de cada género.
No se puede revelar toda una personalidad con tan sólo enfocándonos en los géneros musicales, pero sí podemos darnos cuenta que tienen mucha influencia de crecimiento o su estatus socioeconómico, por ello se ha recopilado una parte del trabajo realizado por Samuel Gosling y Peter Rentfrow de la Universidad de Texas, quienes han trabajado en la personalidad de las personas y la música, logrando hacer varias categorías para las personas que gustan de música muy parecida.
Música Jazz, clásica, blues y folk.
Todos los fans de éstos géneros musicales, muestran a personas que están abiertos siempre a nuevas experiencias, a buenas habilidades para comunicarse y con una buena estabilidad emocional. Por lo regular tienden a ser tolerantes y con muchas ideas liberales, el cambio constante puede estar muy presente en sus vidas.
https://www.youtube.com/watch?v=XePzW03p0WE
Country, soundtracks y pop
La mayoría de los fans que son conservadores, suelen ser los que siguen al rebaño, y por lo mismo a escuchar música convencional. Regularmente son personas extrovertidas, agradables y con mucha conciencia de las cosas. Ellos se perciben físicamente atractivos y por lo general son poco estables emocionalmente y menos desarrollados en cuanto a sus habilidades de comunicación.
Rock, música alternativa y metal.
Todos los que disfrutan de música más intensa tienden a ser rebeldes e impulsivos, de carácter duro y con un gran deseo de dominar a todos aquellos que los puedan percibir como débiles. Regularmente suelen ser atléticos, y creen ser inteligentes, aunque no siempre lo sean.
Hip-hop, soul, funk y música electrónica.
La mayoría de ésta música tiene mucho ritmo y volumen muy alto, todos estos fans tienen energía para ser extrovertidos, atléticos y liberales, además de preocuparse en lo mínimo por las fallas y errores que puedan existir. Aunque especialmente en ésta clasificación para los que escuchan hip-hop, suele haber demasiadas diferencias de persona en persona, todo dependiendo del lugar en donde se han estado criando se podría determinar mejor dentro de qué clasificación queda mejor.
Y tú, ¿En qué calificación te encuentras?, no olvides dejar tus comentarios y recuerda que si necesitas ayuda para algún proyecto de locución, AudioExpertos es la solución, contáctanos y con gusto trabajamos lo que necesites.