Algunas ocasiones, quizá muy repetidas, los locutores llegan a tener problemas para relajar su voz, ya que en el día hubo mucho estrés, se sienten nerviosos y lo único que necesitan es tranquilidad para que puedan hacer lo suyo: abrir la boca y producir sonido.
Como sabemos la importancia que tiene esta cuestión, traemos unos cuantos ejercicios para ejercitar y calentar la voz al momento de una grabación.
- Soltar la tensión en la mandíbula, para lograr relajarla es necesario colocar tus manos, cada una en ambos lados de la cara, después de hacer esto abrir la boca una y otra vez, para masajear con los dedos toda esa área, esto ayudará a relajar la tensión en tu mordida.
- Hacer muchas caras graciosas y gestos para ejercitar los músculos faciales y lograr estirar mejor las mejillas.
- Hacer ruidos con la boca y lengua. Para despertar la lengua es bueno sacarla de la boca en todas las direcciones y hacer ruidos como trompetillas o gruñidos, mientras sacudes de la misma manera todo el cuerpo; todo esto logrará que te relajes más y hasta el ánimo incremente un poco.
- Bostezar un par de veces para abrir la parte posterior de la garganta.
- Tararear o cantar cualquier canción por un rato, esto da más seguridad e inspiración, siendo una canción que te gusta.
Si hay molestias al momento de hacer estos simples ejercicios es probable que exista demasiada tensión todavía. Te recomendamos mantener una respiración constante y de vez en cuando respiros largos y profundos para que ayuden a relajarte más rápido.
Trata de ser constante llevando a cabo estas instrucciones que te ayudarán a lograr una perfecta locución y sacarle más y mejor jugo a tu voz.
AudioExpertos sabe esto, y gracias a ello nuestros trabajos destacan, compruébalo y conoce más de nuestro trabajo en YouTube y SoundCloud.