Hace tiempo hablamos de los conciertos inolvidables que más han impactado al mundo (Primera Parte), tanto por la trascendencia que lograron como por la cantidad impresionante de gente que los presenciaron.
Hoy te traemos la segunda parte de esta lista. Hay conciertos que quizá no tuviste oportunidad de verlos (porque aún no llegabas a este mundo), ¡no importa!, búscalos y descubre por qué merecen la pena ser mencionados aquí.
Jean Michelle Jarre
https://www.youtube.com/watch?v=HYhlEW6HeWU
El maravilloso Jean logró conquistar en París a dos millones y medio de personas, logrando superar su propio récord. Un evento que rodeaba todo el Arco del Triunfo, que además fue financiado por el Ayuntamiento de París para que pudieran tener la libertad de estar cerca de las esculturas de la ciudad y no sufrieran desperfectos. Al principio el ministerio de cultura retuvo fotos del evento que tiempo después fueron puestos en libertad al igual que el video del mismo concierto.
Madonna: Confessions Tour
https://www.youtube.com/watch?v=bbxgKcGdoRg
Un concierto que empezó en Los Ángeles y que recorrió hasta Tokio, teniendo una de las giras más importantes logrando ser la que más ganancias ha reportado una artista femenina en toda la historia de la música, no por nada sigue siendo a la fecha la “Reina del pop”. El show tuvo un gran trasfondo espiritual y religioso, obteniendo tanto buenas como malas críticas. Ese momento que a la fecha se sigue comentando: su aparición colgada en una cruz cantando Live to tell, impresionó a toda la audiencia.
Queen – Wembley
Un concierto mítico por excelencia, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor lograron plasmar en el estadio de Wembley una huella que durará por siempre. Aquí tal vez no haya sido uno de los más caros pero sí estuvo lleno de calidad musical música y de las mejores reuniones. Además de ser la última gira de Queen, marcaron un día glorioso en la historia de la música y es algo que todos saben con seguridad.
Rod Stewart en Río de Janeiro
1994, cuando el cantante escocés llenaba la playa de Copacabana con nada más que 3 millones 500 mil personas. Un concierto que será recordado por la cantidad de gente que pudo asistir y esos fuegos artificiales que se lanzaron por parte del municipio de la ciudad. Steward lo hizo de forma gratuita, como un buen regalo para todas las personas que no pueden disfrutar estos espectáculos en Brasil. Y aún más recordado ya que la fecha que escogió para el concierto no pudo ser la más acertada, toda esta gente se reunió en la cuenta atrás para el año nuevo, simplemente magistral.
La lista sigue, y esperamos que en un futuro lleguen a haber más conciertos como estos para que todas las generaciones los podamos disfrutar como se debe.