Algo que empezó como una aplicación de voz artificial ahora se ha convertido en la primera cantante que en sus primeros cinco años tiene más de 100,000 canciones y ha generado ingresos de 120 millones de dólares. Crypton Future Media (CFM) se encargó de darle vida a Hatsune Miku.
Primero fueron sus canciones y videos, después siguieron conciertos en donde se convirtió en un holograma 3D proyectado desde el piso, el cual si no fuera por su figura animada da la sensación de ver a alguien en persona. Miku ya no sólo seguía una serie de pasos con respecto a lo que cantaba, comenzaba a generar su propia interacción con el público como cualquier cantante.
Lo que es atractivo, aparte de su buen físico e ingenuidad, es el hecho de que siempre estará disponible, nunca cancelará un concierto por desgaste de voz, por consumir estupefacientes u otros hechos que por lo general impiden a los cantantes estar al cien.
El éxito de Hatsune Miku ha logrado que varias campañas publicitarias como Toyota o Google adapten su figura. Su imagen está presente en todas partes de Japón y hace poco la estrella pop, Lady Gaga, permitió a Miku abrir sus conciertos en el ArtRave: The Artpop Ball en Estados Unidos y Canadá.
Así como CFM dió vida a Miku, queremos ser parte de tu proyecto. Si de audio se trata, AudioExpertos ofrece distintos servicios que seguro cubrirán tu necesidad o lo que estás buscando.