Se han hecho varios estudios científicos con respecto a la música, y la relación entre el ruido del ambiente junto con la creatividad, y se ha determinado que un nivel moderado de ruido, dentro de los 70 dB, equivalente al ruido de una radio, televisora o cafetera, es el ruido adecuado.
Un nivel moderado de ruido logra incentivar el rápido proceso de la información, lo que lleva a que exista más creatividad, lo contrario a un nivel alto de ruido ambiental que puede producir distracciones, logrando reducir la velocidad de concentración y de creatividad.
Tomando en cuenta este tipo de ruido, muchos países encontraron que dentro de las cafeterías encontramos este nivel de ruido ambiental, y por mucho tiempo hay personas que llevan sus computadoras o parte de su trabajo a estos lugares, y aunque se puede inconscientemente creer que por moda se hace, un estudio ha determinado que realmente las cafeterías motivan al buen trabajo y creatividad.
Es increíble que el ruido de las cafeterías se encuentren al nivel necesario para moderar el ruido en el área de trabajo, y muchos simplemente lo llegan a controlar con la música adecuada o escuchando el radio todo el tiempo, pero el problema en las oficinas regularmente es que se cuelan ruidos de fotocopiadoras, de teléfonos sonando y demás radios que rompen esta moderación, algo que nunca pasará en una cafetería por estar en el constante ruido a pesar de que pueda entrar y salir mucha gente.
Recuerda que si buscas un lugar para poder ser más creativo, puede que la solución sea llevar algo de trabajo a un café. Y sabiendo esta necesidad, el portal llamado Coffitivity, ha llegado a reproducir el sonido habitual de un café o cafetería, así que simplemente e podrá tener acceso a este audio y reproducirlo en el área en donde lo necesites, sin necesidad de ir a una cafetería.
Recuerda que el mejor ruido para la creatividad está en una cafetería, ¿que opinas al respecto?
Deja tus comentarios y sigue descubriendo más datos interesantes en nuestro blog.