Una gran propuesta para un festival de música, ubicado a 1200m de altura, sobre una tierra árida dentro del estado de Minas Gerais en Brazil.
Puede que suene algo descabellado, pero más bien resultó ser un buen reto para la empresa brasileña Lira cultura, quienes se animaron bajo los auspicios del ministerio de cultura dentro del país a presentar este festival de altura.
El lugar en donde se llevó a cabo se considera un patrimonio Mundial según la UNESCO, y es por eso que la ciudad de Diamantina llega a ser un lugar perfecto para estas nuevas propuestas que surgen en el mundo de la música.
La música que se logró apreciar en el Festival Internacional de Música Antigua de Diamantina ha sido parte del estilo colonial brasileño, el cual parte de un instrumento singular, envolviendo a todos los que lo escuchan en el contexto de la tradición de aquél lugar.
Ésta primera edición, tuvo todo Febrero y el 1 de Marzo del año en curso, en donde se mostraron siete conciertos con un amplio repertorio de interpretación histórica, además de mostrar actividades que tanto a chicos como grandes pudieron apreciar sin ningún problema, en especial los más chicos.
La música fue también acompañada de varias proyecciones y videos, en los que entre canciones se veía un dialogo de personas que llamaba mucho la atención.
Toda una fuente de inspiración, y que sin duda cerró de igual forma, con un concierto de campanas en donde participaron diversos sectores de la región y ciudad de Brazil.
¿Qué opinas? En que otros lugares estaría bien hacer conciertos como este que ha generado un impacto musical, música original y gente que podrá expresar nuevos proyectos con nuevas alternativas.