Qué mejor forma de disfrutar musicales en donde la música tiene más peso que simplemente ambientar el fondo o lo que está pasando en cada una de las escenas.
Los musicales sirven para expresar los sentimientos de los personajes, enfatizándolos por medio del canto. A partir de los 70s, comenzó la gran demanda de éste género, del cual no se tenía tanto interés como el que se tiene ahora, su crecimiento ha permitido generar nuevas tendencias que en el presente han llegado a alcanzar las series de televisión, un género audiovisual que tuvo su auge a principio de los noventa.
Es por eso que traemos la primera lista de musicales, aunque no seas tan fan, sería recomendable verlos por la importancia que han ido adquiriendo pro la excelente calidad visual y musical.
Cantando Bajo la lluvia 1952.
https://www.youtube.com/watch?v=nXkiULWgdiE
Una joya que ha logrado generar un estándar dentro de éste género desde principio de los 50s. Mostrando la mejor pieza musical de un gran baile debajo de la lluvia que no ha dejado de ser recordada a lo largo de los años. Además de mostrar coreografías que brillan por la complejidad y a la vez simpleza en su realización que verdaderamente deja un buen sabor de boca.
West Side Story, 1961.
https://www.youtube.com/watch?v=Qy6wo2wpT2k
Inició en los 50s como un musical para Broadway, pero no fue hasta los 60s que decidieron llevarla al cine para convertirla en un éxito inmediato, ganando 10 premios de la Academia.
Una ambientación de bandas callejeras, inmigrantes y todo rodeando a una historia de amor, muy al estilo romeo y Julieta que arman un encuentro musical que ha sido parodiado y recordado por muchos, situando las escaleras exteriores de un edificio se crea un debate cantado acerca de las ventajas y desventajas del pueblo Americano.
Moulin Rouge, 2001
https://www.youtube.com/watch?v=yef_zvyt8_w
Un musical que traslada al París del siglo pasado, mostrando dentro de un mundo apasionado, sentimental y trastornado numerosas canciones que celebran el amor con mash-up de música pop.
Es una obra bastante libre y visualmente llega a un punto en el cual es pura emoción alocada y te mantiene en momentos de exceso imaginación que si no fuera por los grandes actores que la protagonizan, Ewan McGregor y Nicole Kidman, no hubiera alcanzado el nivel por el que se alzaba esta producción musical.
Bailar en la oscuridad, 2000
El director Lars Von Trier logró llevar un musical-melodramático como sólo él puede hacerlo, una propuesta completamente de él, con música de Björk que ha logrado interpretar un código musical único. La película logró alcanzar la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2000, y gracias a eso se ha convertido en un musical que vale la pena ver.
¿Tú qué opinas? compártenos si hay un musical que merezca estar dentro de ésta lista.