Pérdida de audición en bebés

El deterioro de la audición puede presentarse en bebés, aún cuando se encuentran dentro del vientre de la madre, y varios factores pueden ser el desconocimiento del embarazo, un mal golpe en el vientre y muchas causas más.

ID-10057423

Y aunque ya la hipoacusia no resulta un problema gracias a los avances tecnológicos, aún tenemos que tomar en cuenta que si no se detecta a tiempo desde temprana edad se pueden tener problemas severos de audición y ahí las consecuencias como el retraso del lenguaje, proceso del habla, problemas de aprendizaje, difícil entendimiento de música y hasta problemas de escritura y lectura.

Reconocer a tiempo la pérdida de audición en un recién nacido es algo necesario y que los padres deberán de realizar exámenes para evitar o atender de mejor forma el déficit auditivo.

Recordemos que el cuidado auditivo tiene que ser permanente ya que estamos expuestos a tanta contaminación auditiva que nadie puede estar más a salvo que un recién nacido, pero sí más conscientes de ello. Y será más fácil y evitando desde temprana edad éste problema no tendremos problema alguno en un futuro para todos los que se quieran dedicar en especial a la música, ya que es la herramienta más importante de un músico, cantante o compositor.

 

Comments are closed.

¡Síguenos!