A lo largo de los años la mayoría de la gente se ha acostumbrado a usar la palabra “¿Bueno?” cada vez que contesta el teléfono, pero esto ¿será realmente por costumbre, muletilla o simplemente por inercia?
Esto viene desde finales de 1800 (en la época en la cual llegó el teléfono a México). En aquellos tiempos todas las llamadas eran enviadas a la operadora (telefonista) la cual se encargaba de transferir las llamadas a través de los equipos de telecomunicaciones, a veces no funcionaba como debiera, por lo que la operadora te decía: “¿Bueno?” para ver si la comunicación se había logrado, confirmando si la señal era buena.
“Bueno” era mejor que decir “¿Buena?”, por lo que la operadora confirmaba al inicio de la llamada diciendo “Bueno”, y de esta forma se sabía que estaba “buena” la señal y se podía continuar con la conversación.
Y aunque en estos tiempos ya no es tan necesario confirmar si la señal es buena o no, muchos aún siguen contestando de primera instancia con esta palabra, y mejor aún, en vez de tener a una persona esperando cada llamada con un “Bueno”, existen los conmutadores (IVR / Hold) como una mejor herramienta para la buena atención en los servicios telefónicos, dando un servicio bueno.
Para que corrobores lo bueno que son los servicios en AudioExpertos, sólo es cuestión de contactarnos y probar todas las opciones que ofrecemos para que tu imagen, atención, servicio y comunicación se distingan con un “bueno”.