Los sonidos causan un efecto en el cerebro, al igual que cualquier sensación o pequeño olor nos remonta siempre a recordar y a vivir memorias que en su momento fueron afectadas por este tipo de causantes.
En especial los sonidos, canciones o locuciones, se quedan marcados a lo largo de nuestra vida, y por ello que la tecnología marca de igual forma la evolución en este mundo.
La tecnología está invadida de sonidos, ya sean de sistemas operativos, programas, ringstones, entre otros. Y por ello en esta ocasión hablaremos de los sonidos que se han quedado en nuestra memoria y seguramente podrán recordar en cuanto los escuchen.
You’ve Got Mail
Un sonido que mantuvo a AOL identificada por mucho tiempo, del cual se desprende una historia curiosa, ya que el esposo de una trabajadora fue la voz que se seleccionó después de ser escuchada por alguien de AOL y decidiera su voz para éste servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=gFBLiHpkcOk
El ringtone de Nokia
Odiado por la mayoría, y más si se tardaban en contestar. Éste ringtone en realidad sale de un fragmento de la pieza Gran Vals del compositor Francisco Tárrega, a pesar de tantos años aún si llegamos a escuchar este audio sabemos claramente que pertenece a un equipo Nokia.
https://www.youtube.com/watch?v=J87OdEM3eeQ
Inicio en Windows 95
La elección de pertenecer a Windows de entre 84 posibles candidatos para ese entonces. Una melodía compuesta por Brian Eno, y que avisaba sin duda que tu computadora estaba iniciando de manera correcta.
https://www.youtube.com/watch?v=7zLdMO0YqaQ
La notificación de nuevo mensaje de MSN Messenger
El sonido que nunca dejarás de escuchar en cuanto a mensajería instantánea se refiere, éste ruido además de ser famoso era demasiado molesto, y más cuando llegaban muchos mensajes y todo el tiempo estaba suene y suene.
https://www.youtube.com/watch?v=z30oQIEzzvo
Estos son unos de los tantos sonidos que han representado una era digital, ¿cuál agregarías?. comenta y comparte con nosotros, en caso de que necesites algún sonido para tu Jingle o spot, nosotros te lo producimos.