Spots de cine

La publicidad puede sufrir algunos riesgos: pasar desapercibida o molestar con spots que no atraigan o interesen al público. Por ello las agencias deben de emplear toda la creatividad en hacer anuncios que sean bien recibidos y recordados por la audiencia.

El cine desde su inicio ha sido una fuente de inspiración para la publicidad de las marcas. Aunque al principio abundaban trailers de películas que te daban ganas de agregarlas a tu lista de “después veré”, ahora lo que nos topamos en la sala antes de comenzar nuestra película es una disminución considerable de avances, todo por darle espacio a spots de marcas y, peor aún, a campañas políticas o sociales.

cine

Muchos han optado por pasar sus anuncios en el cine, ya que es el único lugar donde se puede considerar “de mala educación” hablar durante los comerciales, y esta ventaja es tomada para que toda la audiencia le ponga más atención a lo que se está mostrando.

El sistema de audio que mantienen las salas de cine ayuda a la publicidad a que tenga un mejor enfoque narrativo y con esto, tomar más riesgos publicitarios que los que permite la televisión.

Una ventaja que pueden tener los spots de cine es que a diferencia de los espectadores de casa o internet, en las salas cinematográficas no se puede cambiar de canal o evitar no mirar cuando se tiene una pantalla enorme frente a ti. Logrando con esto un mensaje masivo a todo el que esté ya dentro de la sala. Aunque no se pueda evitar no mirar, existe un público que fácilmente los evita, ya que la mayoría prefiere permanecer afuera y perderse los trailers, incluyendo a todos aquellos que compran palomitas o llegan tarde a la función.

Finalmente… ¿Qué tan buenos son los spots en el cine? La mayoría pide que sólo se muestren los avances antes de la función y que se elimine cualquier anuncio publicitario. Lo que no saben es que jamás pasará, ya que la publicidad paga el mayor capital junto con las palomitas, logrando mantener el cine en números verdes. Eso sí, si los eliminaran el costo de la entrada al cine bajaría un 40% y pudiera considerarse más accesible en estos tiempos que parece que cada vez nos cobran más.


Mientras sigue la discusión por saber si deberían quedarse, quitarse o mejorar los spots de cine, algo seguro es que si de locución se trata, ya sea para algún spot para radio, televisión e incluso cine, AudioExpertos, tiene la mejor opción para ti.

Comments are closed.

¡Síguenos!