Uno de los fenómenos más importantes y que han marcado la escena musical es sin duda la nombrada “Beatlemanía”. Y es que cuando los Bleatles se volvieron populares en la década de los años 60, la gente enloquecía al grado de desmayarse y hacer cosas inusuales…
Para entender por qué ocurría esto hay que acercarnos un poco a la neurociencia para comprender este fenómeno que ocasiona la música.
Se ha comentado que los seres humanos generalmente disfrutamos de la música y es importante saber, que incluso, desde edades muy tempranas las sensibilidades naturales a ella nos afectan y nos van guiando de cierta forma a tomar roles combinados con nuestra forma de vida, ya que la música provoca cambios físicos y emocionales en el sistema límbico, paralímbico y en zonas cerebrales medias.
Estas regiones mencionadas son los centros del placer y el gozo, que también son estimulados por los alimentos que ingerimos, los estímulos sexuales, las drogas, entre otros. Es así que muchas personas optan por realizar estas actividades en compañía de música, para estimular aún más las sensibilidades del cuerpo.
El sistema nervioso involuntario se divide en dos: el primero activa el cuerpo en situaciones de estrés, mientras que el segundo lo calma. Entonces, ¿qué sucede en el momento que muchas personas se congregan para escuchar la música que les gusta? …llegan a experimentar emociones extremas por la empatía que genera esta situación de estar sintiendo lo mismo que los otros. Por lo tanto, después de tener emociones fuertes o inesperadas, las personas suelen llorar o desmayarse.
Un buen ejemplo de este caso es cuando fanáticos van al concierto de su artista favorito, he ahí el ejemplo de la Beatlemanía, si te gusta demasiado, tu cuerpo llegará a emociones que sin duda recordarás por el resto de tu vida.
Visitar www.AudioExpertos.com, con la calidad de nuestro trabajo te dejaremos satisfecho.